34 países, 17 estados representados Campaña “100.000 Tuits para Oscar” alcanza más de 500.000 personas

IMG_9955-indymedia-web

Más de 500.000 personas fueron alcanzado el 6 de enero 2015, el 72mo cumpleaños de Oscar a través de la campaña de medios de comunicación social por Oscar López coordinada por revista La Respuesta y la Red Nacional Boricua de Derechos Humanos. Utilizando varios etiquetas (p. ej. #freeoscarlopez, #gift4oscar, #regalopaoscar) principalmente en Twitter, pero también Facebook y Instagram, la campaña publicamente reunió a un amplio espectro de seguidores, incluyendo a René Pérez de Calle 13 y actor Luis Guzmán; Presidente del Consejo de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark Viverito, a miembros del Congreso Nydia Velázquez y Luis Gutiérrez, hasta los blogs latinos como Latino Rebels a periódicos como El Nuevo Día.

Funcionarios electos locales y estatales de tres diferentes estados también apoyaron la campaña de los medios sociales. Representante Estatal Leslie Acosta, Concejal de Filadelfia María Quiñonez en Pennsylvania; Concejal de Chicago Roberto Maldonado y Representante estatal Cynthia Soto de Illinois. Sindicatos obreros contribuyieron; las páginas de Facebook del 1199 y el Labor Council For Latin American Advancement (LCLAA) también llevaron el mensaje.

En Puerto Rico, la campaña fue tuitado y a veces publicado por Facebook por el ex Gobernador Aníbal Acevedo Vilá así como el Departamento del Trabajo de Puerto Rico y las organizaciones independentistas, inclusives el Movimiento Pro-Independencia Nacional Hostosiano; y los comités envolucrados en la excarcelación de Oscar; el Comité de Derechos Humaos de Puerto Rico y 32 x Oscar.

Blogs y periódicos populares también mencionaron la campaña en los días antes del 6 de enero. Muchas gracias a Latino Rebels, 80Grados, El Nuevo Día online, Telesur, y Primera Hora así también al blog alemán Derstandard, el blog japonés AppleDaily, y el blog Mexicano APIAvirtual.net.

Activistas y organizaciones del movimiento tales como la Red Jericho, el comité de apoyo a Leonard Peltier, Comité libertad Mumia Abu-Jamal, y comités de apoyo irlandeses y palestinos también publicaron en Facebook y Twitter. Organizaciones de la comunidad y educativas que también contribuyeron son: El Puente de Brooklyn, el Taller Puertorriqueño en Filadelfia, Academia Comunitaria Roberto Clemente, El Centro Cultural Puertorriqueño Juan Antonio Corretjer, y la escuela superior puertorriqueña Dr. Pedro Albizu Campos en Chicago. Provenieron tweets de los siguientes estados; IN, NY, CA, HI, OH, FL, CT, TN, MD, MN, GA, WDC, MI, MA, RI, PA y IL.

La comunidad internacional estuvo presente con los tuits de 34 países: Malasia, Austria, Rumania, Perú, Panamá, Sri Lanka, Australia, Turquía, Portugal, Kosovo, Uruguay, Líbano, Ghana, Holanda, Israel, Brasil, Guatemala, Argelia, España, Venezuela, Canadá, República Dominicana, Argentina, Reino Unido, Bangladesh, Marruecos, México, Chile, India, Francia, Ecuador, Italia, Puerto Rico y los Estados Unidos.

Muchas personas también participaron destacando sus talentos al escribir canciones , horneando, decorando instrumentos musicales, y produciendo obras originales como sus ‘regalos’ para Oscar.

La Respuesta y La Red quiere agradecer a todos por este increíble acto de solidaridad y fe, un pequeño paso en el largo camino para la libertad de Oscar.

per Alejandro Luis Molina

Mira también:
http://boricuahumanrights.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s