Solidaridad con Hassanna Aalia

hassanna copia

“Mírame siempre, trata de entenderme, ver mi destino como el tuyo.
Nunca dejes de observarme. Si lo haces, habremos desaparecido…”
Ali Salem Iselmu

Hassanna Aalia, joven saharaui de 26 años al que se le ha denegado el asilo político y que ha recibido una orden de salida obligatoria a Marruecos, donde está condenado a cadena perpetua.

Este pasado Jueves 28 de Febrero, desde el CSLP de Barcelona, nos solidarizamos con Hassanna Aalia y el pueblo saharaui, en la concentración que se convocó frente a la Delegación del Gobierno en Barcelona, para apoyar la demanda de asilo político para Hassanna. Unas 70 personas cortaron la calle Mallorca, delante de la Delegación de Gobierno en Barcelona, reclamando el asilo para Hassanna y haciendo lectura de diversos comunicados y muestras de apoyo con la lucha del pueblo saharaui.

IMG_1639

En otras ciudades del estado español, se convocaron diversos actos y se enviaron comunicados reclamando el asilo para Hassanna y la solidaridad y la autodeterminación para el pueblo saharaui.

Hassanna Aalia es un joven activista de la Asociación Saharaui de Víctimas por los Derechos Humanos (ASVDH) en Territorios Ocupados del Sáhara Occidental, que fue condenado a cadena perpetua en febrero del 2013 por el Tribunal Militar de Rabat. Hassanna participó a finales de 2010 en el campamento Gdeim Izik (campamento de la dignidad) en el que más de 20.000 saharauis se manifestaron para exigir la libertad del pueblo saharaui y poner fin a la ocupación y opresión que ejerce sobre ellas el estado marroquí.

Hassanna fue detenido, torturado y condenado junto a otras 24 saharauis. Pero este no es un hecho aislado, sino que la tortura y violación de derechos humanos que Marruecos comete contra el pueblo saharaui se repiten de forma sistemática ante los pasivos ojos de la ONU (MINURSO) que legitima a Marruecos como un aliado perfecto para defender los intereses capitalistas que las oligarquías europeas tienen en el norte de África. De la misma forma, este no deja de ser otro de los continuos juicios políticos con los que Marruecos pretende implantar una política del miedo que acalle la voz del pueblo Saharaui.

Desde el CSLP nos sumamos solidariamente para evitar la expulsión a Marruecos de Hassanna Aalia.

Concentración en Galiza

Comunicado de apoyo a Hassanna Aalia

Convocatoria en Bilbo

Petición AVAAZ

Huelga de hambre colectiva: ¡ASILO PARA HASSANNA! (30 ENERO 2015 en el aeropuerto de Barajas)

hassana02

La plataforma de apoyo a Hassanna Aalia denuncia re-presión contra lxs huelguistas de hambre

Continua la presión en contra de los huelguistas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Autoridades de AENA y la policía están pretendiendo que abandonen el lugar donde están realizando la protesta y los amenazan con fuertes multas de más de 45.000 €. Desde esta plataforma denunciamos el comportamiento del Gobierno que no solo niega el derecho de asilo a Hassanna Aalia sino que intenta acallar el clamor de quienes exigimos que se de protección a este activista saharaui.

Madrid, 30 de enero de 2015

Una respuesta a Solidaridad con Hassanna Aalia

  1. Pingback: Solidaridad con Hassanna Aalia | cslpbarcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s