Activistas reclaman la no ejecución médica de Mumia Abu-Jamal

mumia1_0416

Frackville, Pa, 3 de abril – Caravanas de coches que de más de 40 personas viajaron hoy desde Filadelfia y Nueva York hasta la prisión SCI Mahanoy en Frackville, Pa, en un esfuerzo por salvar la vida de Mumia Abu-Jamal..

Después de meses de falta de atención médica, este preso político de Estados Unidos, que tiene seguidores en todo el mundo, le habían diagnosticado y hospitalizado por shock diabético el 30 de marzo.

Su familia, sus amigos y partidarios políticos, muchos de los cuales han estado luchando activamente por la libertad de Abu-Jamal durante décadas, dicen que las autoridades penitenciarias exacerbaron su enfermedad a través de la mala dieta y la falta de atención médica y que las autoridades penitenciarias están tratando de llevar a cabo una ejecución no oficial del prisionero. Los partidarios de Mumia están llamando a las reiteradas protestas para impedir esta ejecución.

Abu-Jamal había sido trasladado a un hospital de Schuylkill en Pottsville, Pa., el 30 de marzo para unaa diabetes no diagnosticada con niveles de azúcar en la sangre sobre 700. Los niveles normales fluctúan alrededor de 100, y los estándares para la diabetes que llegan a 300 son considerados como extremadamente peligroso y que requiere tratamiento inmediato. Después de sólo dos días en el hospital civil, Abu-Jamal fue devuelto a última hora del 01 de abril a la enfermería de la prisión – la misma que le había maltratado con la enfermedad durante meses mientras su estado de salud empeoró.

Hoy en día, los funcionarios de prisiones negaron cualquier visita en la cárcel a la ex preso condenado a muerte de renombre mundial. Ellos cedieron después de la llegada de seis vehículos de personas que le apoyan de Philadelfia, incluyendo una camioneta de activistas de la escuela secundaria de la Union de Estudiantes de Philadelphia, y más coches de la ciudad de Nueva York coincidiendo en la entrada de la prisión.

Varias personas lo pudieron visitar, incluido el hermano de Abu-Jamal, Keith Cook, Mike África, Johanna Fernández y Abdul Jon. Se informó sobre el estado de la sorprendente disminución de salud de Abu-Jamal: Su piel estaba descolorida y muy marcado por eczema severo, y él parecía haber perdido 80 libras.

Aunque Abu-Jamal apareció en silla de ruedas y obstaculizado por problemas del habla, decían que estaba alerta. Él les dijo: “Yo creo en el poder de la gente.”

Abu-Jamal pasó casi 30 años en el corredor de la muerte de Pensilvania tras ser declarado culpable de asesinato en primer grado, el 3 de julio de 1982, derivada del asesinato en 1981 de un policía blanco de Philadelfia. Ha proclamado que es inocente.

Amnistía Internacional sostiene que el juicio original de Abu-Jamal, que fue irremediablemente contaminado por la política y el racismo, no cumplió las normas internacionales sobre juicios justos. Apelaciones estatales y federales para un nuevo juicio para demostrar su inocencia han sido negadas sistemáticamente por los tribunales.

mumia2_0416

Movimiento de masas le salvó la vida antes

Inmediatamente después de que la ejecución de Abu-Jamal fuera programada en el verano de 1995, una manifestación de 25.000 personas en Philadelfia obligó al Estado a detener la ejecución. Otros 17 años de protestas en todo el mundo por fin consiguieron liberar a Abu-Jamal del corredor de la muerte en 2012.

Miles de llamadas telefónicas y mensajes de correo electrónico al Departamento de Correcciones desde que Abu-Jamal fue hospitalizado, han obligado a los funcionarios a ceder en sus negativas a permitir que los familiares y amigos lo visiten.

No obstante, el Departamento de Correcciones de Pensilvania parece intentar ejecutarlo con la falta de atención médica. Médicos de la prisión habían diagnosticado y lo trataron al desarrollar diabetes tipo 2 – que sería el diagnóstico estándar para los síntomas tales como eczema, erupciones en la piel y la micción frecuente que Mumia experimentó durante los tres meses anteriores – que no habría necesitado que fuera trasladado inconsciente al hospital.

Los manifestantes exigieron el derecho de todos los presos a la atención de salud decente. Insisten a los funcionarios penitenciarios que permitan a los médicos especialistas de confianza de Abu-Jamal para poderlo evaluar, diagnosticar y tratar todas las causa de estos síntomas.

Después de la reunión en SCI Mahanoy, la asamblea recogió pancartas y banderas y viajó 80 millas al sur de la sede del Departamento de Correcciones de Pensilvania en Mechanicsburg, Pa. Los Funcionarios inicialmente se negaron a reunirse con los manifestantes, pero cuando fue aumentando su número – y, obviamente, mostraron que no estaban de humor para marcharse – DOC Secretario de Prensa Susan McNaughton accedió a reunirse con unos 20 simpatizantes que argumentaron a favor de la vida de Mumia, con muchos documentos en el encuentro.

“Millonario asesino convicto John DuPont se le permitió tener médico personal de su elección para que lo trataran”, dijo Joanna Fernández. “¿Por qué no puede Mumia?”

“Hoy es Viernes Santo, el día en que Jesús fue ejecutado. ¿No has aprendido nada de eso?”, Dijo Kevin Price. “Fue una ejecución de estado en ese entonces también!”, Gritó alguien desde el fondo de la multitud.

“Vamos a estar aquí todos los días hasta que consigamos lo que necesita Mumia,” dijo Pam África.

Los manifestantes exigieron una reunión cara a cara con el Comisario DOC John Wetzel el 6 de abril, y sólo abandonaron su actitud hasta que McNaughton comprometió a transmitir las solicitudes a sus supervisores.

En un comunicado de prensa de la campaña para liberar a Mumia, la Coalición Libertad para Mumia, MOVE, Internacional Concerned Family and Friends de Mumia Abu-Jamal y el Centro de Acción Internacional de Filadelfia enumeran las siguientes demandas:

 – no ejecución por falta de atención médica y por tortura

 – visitas diarias de la familia, los amigos y los abogados de Mumia

 – atención médica de calidad y tratamiento para todos los presos

 – y la liberación de Mumia Abu-Jamal, todos los presos políticos y de los enfermos terminales y ancianos (mayores de 55) de las prisiones de Pensilvania!

Lo que usted puede hacer para ayudar

Se insta a la gente a seguir haciendo llamadas a la secretaria de Departamento Correccional John Wetzel al 717-728-4109 para exigir que se permita de inmediato a Mumia a ser tratado por médicos de su elección.

El 13 de febrero, el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf declaró una moratoria sobre la pena de muerte. Llame a su oficina para exigir un alto a los intentos del Estado para ejecutar a Mumia por negligencia médica: 717-772-5000.

Donaciones para ayudar a pagar la atención médica para salvar vidas y otros costos pueden hacerse a través http://tinyurl.com/nv7jqem.

Para ver el video, “demandas actuales de familiares y partidarios de Mumia en el Departamento de Correcciones, Mechanicsburg, PA 03/04/2015“, por Power al Programa de Radio Gente

Para ver el video, “03 de abril NYC protesta de emergencia: No ejecución médica de Mumia Abu-Jamal” por los Pueblos de vídeo en red.

 

Por Joseph Piette

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s