Detenciones de activistas anti-TAV en Italia

Las grandes o pequeñas obras púbicas, inútiles, perjudiciales y peligrosas como la del TAV sólo benefician a politicastros, conseguidores y mafiosos. Paga el proletariado.

– NUEVAS DETENCIONES DE COMPAÑEROS CONTRARIOS AL TREN DE ALTA VELOCIDAD
– UNA PRECISA Y CONTINUA INTIMIDACIÓN CONTRA EL MOVIMIENTO

EL VIERNES 11 DE JULIO, FUERON ARRESTADOS FRANCESCO, GRAZIANO Y LUCIO, activistas del movimiento anti-TAV milanés. Su única acción es haber asistido en Turín a la última audiencia del proceso contra Chiara, Claudio, Mattia y Nicolò, los cuatro anti-TAV arrestados el 9 de diciembre de 2013 y acusados de terrorismo.

Los nuevos arrestos tienen un preciso significado intimidatorio, dado que las manifestaciones de los últimos meses por la liberación de Chiara, Claudio, Mattia e Nicolò han hecho caer la acusación de terrorismo, como una verdadera y clara aberración jurídica. La acusación de delito terrorista nace del delirio de omnipotencia del Estado que desearía tener el monopolio exclusivo de la violencia. Aunque a buen entendedor, la omnipotencia del Estado se muestra miserable, ya que a un año vista de los hechos imputados (12-13 de mayo de 2013), esbirros y jueces aún no saben qué pez pillar y recurren a medios que acaban mostrando el hilo de la caña de pescar. Sólo sirven para calmar a empresarios y politicastros corruptos, cada vez más enfrentados a la creciente marea de los anti-TAV.

Como no pueden arrestar a los millares de activistas anti-TAV, la magistratura turinesa (el dúo Padalino-Rinaudo) ha efectuado una elección selectiva: golpea a los jóvenes que en el curso de las diversas acciones anti-TAV han mostrado coraje, y sobre todo independencia política. Anarquistas, les llaman los plumíferos de alquiler, según estereotipos políticos del siglo XX.

Y es precisamente esa independencia política la que quema a los politicastros de cualquier ralea, pero sobre todo al Partido Democrático (PD). Un partido que siempre está en el ojo del huracán de los grandes escándalos de las Grandes Obras Inútiles y Dañinas. Desde el MOSE de Venecia a la Expo de Milán, el aliento fétido del malfacer delata ahora el cuello de los exponentes del PD.

Tarde o temprano la mierda explotará también en Val Susa y sumergirá al dúo Fassino-Chiamparino, alcalde de Turín y gobernador de la región del Piamonte, respectivamente, ambos del PD. Ambos compadres son el punto de alianza política entre las finanzas (IMI- San Paolo), los empresarios (originalmente las vergonzantes cooperativas rojas) y la mafia. Una verdaderamente hermosa pandilla, inmersa hasta el cuello en la gran bufonada de la alta velocidad

ROBAN RIENDO, Y QUE PAGUEN LA CUENTA LOS PROLETARIOS
Mientras negociantes, conseguidores y politicastros se meten en el bolsillo fajos millonarios de billetes, los gobiernos de la Spending Review y del Jobs Act han colocado la soga de la pobreza a una masa creciente de proletarios. Y al resto poco le va a quedar para gastar.

No afectado por tales miserias, el 5 de julio Matteo Renzi ha ido al Brennero y ha relanzado otra Gran Obra Inútil y Dañina: el corredor 5 Helsinki-La Valleta, del que la galería del Brennero es el paso más importante. Y esa porquería ha conseguido por fin el placet del terrible ecologista Reinhold Messner.

Recibir tantas gracias no les parecía bien a los conseguidotes y administradores de Vicenza (PD & League), ya tristemente famosos por haber cementado el territorio, con los consiguientes desastres tan pronto como han caído las lluvias. Y por eso éstos han batido inmediatamente el gran tambor a favor de la autopista de Valdastico Norte a Piovene Roccheto- Trento, que se posesiona así del Corredor 5.

Por toda Italia se extienden grandes y pequeñas obras públicas, civiles y militares (recordemos los F-35) que ahora tienen ya objetivos casi exclusivamente especulativos, con plena ventaja para las finanzas y los politicastros (y también para la mafia). Con la bendición de los neokeynesianos que quieren afianzar el resurgimiento económico en el gasto público.

Las obras de las que estamos hablando son siempre inútiles, dañosas y peligrosas: incrementan la deuda pública, que recae sobre las espaldas de los trabajadores, de los dependientes y de los pensionistas, porque significa mayor explotación y más rapiña fiscal, contribuyen al perjuicio ambiental y exigen la militarización del territorio.

Así, pues, contra estas especulaciones.
Que surjan en todas partes diez, ciento, mil… movimientos ANTI-TAV.

¡La próxima cita es el 14-16 de julio en Turín, en la audiencia
ANTI-TAV!

DINO ERBA, BOLZANO, 13 luglio 2014.

Extraído de: IMC-bcn

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s