LEONARD PELTIER TUVO CIRUGÍA DE TRIPLE BYPASS CORONARIO. SE ESTÁ RECUPERANDO.

Hola, saludos a todxs! Paulette D’auteuil (del International Leonard Peltier Defense Committee, ILPDC, y el Jericho Movement) nos envía dos mensajes del preso político Leonard Peltier, encarcelado desde febrero de 1976, falsamente acusado de asesinar a dos agentes del FBI. ¡Apoyemos su salud y sobre todo, su libertad!

Dice Paulette:

Buenos días amigas, amigos y familia, 2 de septiembre, 2017

Acabo de hablar con Leonard. Aunque no lo sabíamos, acaba de salir del hospital. Éste es su mensaje a sus familiares y partidarios.

MENSAJE DE LEONARD DEL 2 DE SEPTIEMBRE

“Buenos días a todxs. Bien. Sé que no sabían de esto, ha sido un viaje duro para mí. PERO estoy a un paso más lejos de morir.

Me llevaron a un hospital fuera de la prisión en Leesburg, Florida, supuestamente para un examen rutinario del corazón. Ahí encontraron arterias tapadas — ¡Tres! Tomaron la decisión de operar inmediatamente y acabo de regresar de la cirugía de triple bypass coronario. Me abrieron el pecho, tomaron arterias de mis piernas, y las pusieron en las arterias tapadas. Me dieron un litro de sangre. Ahora estoy de regreso en la prisión, moviéndome en mi silla de ruedas. Me dijeron que la cirugía debe aliviar la dificultad para respirar que tenía y la presión en mi pecho.”

Dice Paulette: “Leonard todavía lo encuentra un poco difícil de respirar, pero anticipa la visita de su nieto el próximo fin de semana. Yo le estaré visitando el siguiente fin y hablaré sobre su caso en un evento en Gainesville, Florida el viernes 15 de septiembre, de las 6 a las 7:30pm en el Gainesville Civic Media Center, 433 S. Main St. Gainesville Fl.

“Les mantendré informadxs. Él va a poder hablar por teléfono para reportar sobre su recuperación.

“Este incidente en la lucha para la salud de Leonard nos demuestra qué tan rápido las cosas pueden ocurrir y la importancia de hacer todo lo posible para sacar a Leonard de la prisión y ayudarle regresar a su hogar en Turtle Mountain. Esto requiere del esfuerzo de nuestro abogado y de todas nosotras y nosotros! Favor de seguir aportando a su lucha jurídica. Pueden hacer un donativo en www.whoisleonardpeltier.info

Para enviarle a Leonard una tarjeta, la dirección es: Leonard Peltier 89637-132, USP Coleman 1, P.O.Box 1033,Coleman, FL 33521.

Gracias a todos y todas por su apoyo,

Paulette

MENSAJE DE LEONARD DEL 5 DE SEPTIEMBRE:

Buenos días a todas y todos que me apoyan, amigas y amigos, y familia:

Hoy dormí un poco más de lo normal. Estaba prendido el aire acondicionado en mi celda y hacía un poco de frío, pero debajo de las cobijas me sentí bien calientito. Entonces nada más me quedé ahí, pensando sobre la vida allí en mi hogar, la libertad y todo. Ojalá pudiera pasar más tiempo con mis nietos, nietas y bisnietos, bisnietas. Tengo entendido que algunos de mis hijos e hijas de mediana edad se ven como las víctimas en todo esto. Hasta que quieren ser el centro de atención. Intento hacerles entender que el liderazgo se gana, que tienen que hacer algo, leer algo, un libro de leyes, unos artículos, algo para hacerles más inteligentes, pero me critican, por eso les sugiero videos sobre nuestra historia, la historia de Estados Unidos, del mundo – para que puedan ser buenos líderes.

Bien, esta cirugía de triple bypass coronario fue totalmente inesperado. He tenido otros problemas médicos durante varios años. Problemas de próstata y de cadera. Pero este triple bypass– ¡Guau! Creanme, no fue una cirugía muy agradable. Supongo que no puede ser cuando abren todo tu pecho.

Bien. Ahora estoy en el periodo de recuperación. Estoy en una celda para los descapacitados. Es la celda más grande en la que he estado durante todos mis años en prisión. Aquí NO puedo tocar una pared con el punto de un dedo y la otra pared con otro. Pero tal vez salgo de aquí más pronto de lo que esperaba. Acabo de enterarme que me van a trasladar a otro pabellón (A), uno que planean convertir en un pabellón para los ANCIANOS! En cualquier caso, tengo que trabajar en recuperarme, porque como todos saben, el periodo post-cirugía es el más crítico en todo el proceso de sanación.

Paulette y el ILPDC van a reubicar el comíté de defensa para que esté más cercano a mí en esta prisión. Dado que nadie ni siquiera sabía que estaba en el hospital hasta que salí y regresé a mi celda, me parece buena idea reconstruir el comité en varias áreas, y no solo para mi protección. Amigas y amigos, vamos a necesitar ayuda económica para hacer nuestro trabajo. No tengo fondos personales y por eso tengo que depender de ustedes, los activistas de base, por su ayuda. Cada pequeño donativo ayuda. Nos hacen falta muchos, a menos que simplemente no pueden, claro. No tienen que ser grandes, sino muchos.

Una pintura enmarcada mía, que sea copia u original, en su hogar podría provocar conversación. Es solo una idea. Éstas las pueden comprar de la única directora de Arte del ILPDC, Kari Ann.

Bien. Intentaré estar en contacto siempre y cuando sea posible. Gracias a todos y todas ustedes, hermanos y hermanas por su ayuda durante todos estos años. Lxs amo.

En el espírito de Caballo Loco.
Doksha,
Leonard Peltier.

****

Nosotras del Comité queremos agradecerles su apoyo continuo. La cirugía que nuestro tío Leonard acaba de tener nos muestra que él no va a estar con nosotrxs para siempre. Él está en el último trimestre de su vida y necesita su ayuda para mover esta campaña.

Doksha,
Kari Ann y Paulette

Favor de hacer un donativo aquí. https://www.whoisleonardpeltier.info/

Anuncios