George Jackson – Agosto Negro (película)

La historia de George Jackson, militante subversivo de “Las Panteras Negras”, se ha convertido en una película titulada Agosto Negro, en la que se presentan los últimos 14 meses de existencia de George Jackson en las condiciones subjetivas y objetivas de prisión.

Condenado a los 18 años, por un robo de 70 dólares a una gasolinera en 1960, George Jackson pasó los siguientes 11 años en el complejo industrial de prisiones de California, siete de los cuales los vivió en confinamiento solitario. La película abarca el infame caso de Soledad en el que George Jackson, Drumgo Fleeta y Clucheette John fueron acusados de asesinar a un guardia de la prisión de Soledad en represalia por el homicidio de tres prisioneros negros involucrados en una pelea con los presos blancos en un patio de ejercicios en Soledad, la prisión del estado, en Soledad, California.

La película también reflexiona sobre el movimiento general de la prisión a finales de 1960 y principios de 1970, y el papel que el partido de las Panteras Negras jugaría en la organización en las comunidades fuera de América, así como su influencia sobre los prisioneros de todo el país. George Jackson estaría conmovido e inspirado como resultado de las actividades del partido de las Panteras Negras.

Agosto Negro – Película

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s