Solidaridad con Carrara

Hace dos semanas estuvimos en Carrara, adonde fuimos llevados por un luto importante. Fueron días intensos, importantes.

Pero dado que este mensaje es colectivo, quería hablaros de una coincidencia: aquellos días tenía lugar la ocupación de una gran sala consiliar del ayuntamiento de Carrara, que empezó los primeros días de noviembre después de una tremenda inundación, previsible. Asistí a un par de asambleas (entre 60 y 70 personas) y a una manifestación ciudadana (300 personas).

Hombres y mujeres de varias edades, temblor de una ciudad llevada al extremo, vaciada, mal tratada, pero con una historia y un pasado de lucha que lleva en la sangre. Me contaban que los primeros días los asediaban periodistas y las cámaras de television… después, como suele ocurrir, el silencio. Este mensaje es sólo para deciros que ellos todavía están allí, que resisten, que es una experiencia formidable, importante. Que, en realidad, por fin este movimiento popular podría mandar a paseo a un sistema de poder corrupto que ha masacrado el territorio y se ha enriquecido (desde las canteras de marmol a la ciudad, de los cursos de agua a las playas). Os pido que echéis una ojeada y que deis difusión a este mensaje para que los ayude a contar con la solidaridad y la fuerza para seguir resistiendo.

https://www.facebook.com/carraraassembleapermanente
http://www.assembleapermanentecarrara.it/comunicati/intervento-dellassemblea-permanente-nel-consiglio-comunale-del-23-dicembre-2014-video/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s