Mientras Herman Wallace moría, un juez lo absolvía y ordenaba su libertad

hermanwallaceapril2013Mientras el preso político Herman Wallace se aferra a la vida ante los pronósticos médicos que morirá dentro de unas horas del cáncer del hígado, llega una noticia de último momento para el hombre que ha sido torturado durante más de 40 años en celdas de aislamiento. En un dictamen que destaca la saña con la que Herman Wallace y Albert Woodfox han sido tratados durante todos estos años por haberse atrevido a organizar una agrupación del partido de los Panteras Negras en la infame prisión Angola en el estado de Luisiana, un juez ahora absuelve y libera a Herman.

Las últimas noticias de Angola3:

“¡Una noticia milagrosa hoy por la mañana! El juez Jackson revocó la condena de Herman; le concede un amparo de habeas corpus en base a la exclusión sistemática de las mujeres del jurado en violación de la Enmienda # 14.

Aún más asombroso, el juez claramente ordena que “el Estado inmediatamente libere al señor Wallace”. No se requiere ninguna solicitud de libertad bajo fianza. El Estado tiene 30 días para avisarle a Herman si pretenden acusarlo de nuevo.

Rogamos que Herman todavía pueda escuchar esta importante decisión que ha estado esperando durante cuatro décadas para recibir. Aunque no cabe duda que el Estado vaya a apelar esta decisión, Herman ha estado luchando para esto y al final de su vida ¡ha ganado!

Albert Woodfox y Robert King se están reuniendo en la prisión hoy por la mañana para despedirse de él. Ahora tienen esta asombrosa noticia para compartir con Herman y posiblemente pueden llevarlo a casa. Gracias a todas y todos ustedes que han luchado por esta victoria. ¡Esto significa todo para Herman!”

Amig@s de Mumia (01/10/2013)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s