2 de Julio, convocatoria a la prensa libre y a la que quiera ser parte de la lucha por la libertad

RUEDA DE PRENSA 

(Convocatoria para la prensa libre y para la que quiera ser parte de la lucha por la libertad)

El próximo Jueves 2 de Julio del 2015, de 12:30 a 13:30 horas, convocamos a los medios a una rueda de prensa al lado del Consulado de los EE.UU. de América, con la intención de entregar 2000 firmas reclamando la libertad de Leonard Peltier, indígena norteamericano y activista por los derechos de su pueblo que en el pasado mes de Febrero cumplió 39 años de encierro, acusado falsamente de la muerte de dos agentes del FBI y condenado a dos cadenas perpetuas.

El 26 de junio del 2015, se cumplieron 40 años del inicio de los incidentes en el campamento de Jumping Bull, en Oglala, que llevaron a la persecución, condena y posterior encarcelamiento de Leonard Peltier.

Peltier ha cumplido ya los setenta años de edad y reclamamos la libertad de su injusto encierro como venganza del gobierno por su lucha por los derechos de los pueblos originarios de los Estados Unidos de América.

Como Comité por la libertad de Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, Lxs MOVE y todos los presos políticos, llevamos más de año y medio concentrándonos delante del consulado de los USA, cada primer jueves de mes y realizando actividades informativas periódicamente en los barrios.

En el pasado año, intentamos hacer entrega de las primeras quinientas firmas recogidas, pero se nos negó la entrada para registrarlas, privándonos de un derecho administrativo tan legítimo como inviolable, sin razón alguna. Simplemente la policía nos avisó de que tenían órdenes de no dejarnos entrar.

Pese a la negativa por las fuerzas del orden, hemos seguido recogiendo firmas y vamos a volver a intentar entregarlas en el Consulado de los USA el próximo Jueves 2 de Julio del 2015, de 12:30 a 13:30 horas.

Nuestro reclamo es muy sencillo, que dejen en libertad a Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y a los y las supervivientes de Los MOVE, encarcelados bajo falsas acusaciones y sólo por sus ideas.

Es por ello que les invitamos a que asistan a la rueda de prensa que se realizará junto al Consulado de los Estados Unidos de América, Passeig Reina Elisenda de Montcada nº 23

Comité de Solidaridad con Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal y tod@s l@s pres@s polític@s…

COMUNICADO COLECTIVOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s