MUMIA A-J

Espacio de información sobre la situación de Mumia Abu-Jamal, su lucha contra el capitalismo y por su libertad, y espacio para sus escritos…

003

POR LA LIBERTAD DE MUMIA ABU-JAMAL
Mumia Abu-Jamal fue condenado a muerte con la falsa acusación de haber dado muerte a un policía. Mumia, periodista afroamericano, conocido como “la voz de los sin voz” por su compromiso con las clases sociales más empobrecidas y con su comunidad afroamericana, lleva 32 años en prisión, la mayoría de ellos en los corredores de la muerte, desde los que ha conseguido hacer oir la verdad de su poderosa voz. Su denuncia de la corrupción política y de la brutalidad policial le costó. primeramente, su empleo como periodista radiofónico, y posteriormente ser objeto de una miserable trampa, en un irregular juicio completamente amañado en el que no le dejaron ejercer su legítimo derecho a la defensa.

A Mumia se le condenó por su compromiso político y por sus ideas. El gobierno americano, no sólo pretendió asesinarlo, sino también silenciar su voz.

Después de muchos años de incansable lucha, y tras varios intentos de ejecución, Mumia, su defensa y los grupos que le apoyan, consiguieron que su condena a muerte fuera anulada y cambiada por una cadena perpetua.

Actualmente la situación de Mumia se encuentra en un punto en el que no le permiten aportar las pruebas que le llevarían a la libertad. Sólo una importante movilización internacional podrá presionar al gobierno americano para que consiga su liberación.

   Envía un mensaje al presidente de los USA Barack Obama, reclamando la libertad de Mumia Abu-Jamal: president@whitehouse.gov

   Para más información puedes contactarnos en:
cslpbarcelona@gmail.com

getattachmentaspx1Firma esta petición por la libertad de Mumia Abu-Jamal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s