CSLP Bcn

   El Comité de Solidaridad con Leonard Peltier de Barcelona, está formado por personas que participan en otras luchas de los movimientos sociales de Barcelona y en la solidaridad internacional.

Desde la lucha anti-TAV, hasta las diferentes luchas anticarcelarias, los grupos de apoyo con Peltier, Mumia o las luchas contra las leyes de excepción y sus estados, asumimos nuestro compromiso solidario por la libertad de quienes se han enfrentado a este sistema desde una lucha antiautoritaria y anticapitalista y por una sanidad y una pedagogía universal.

Somos conscientes que existen diferentes posicionamientos políticos, y entendemos que más allá de nuestras posibles diferencias, queremos expresar nuestra solidaridad con quienes luchan contra el autoritarismo del estado y contra el capital, sin entrar en graves contradicciones con nuestros diferentes posicionamientos políticos. Y, aunque algunas somos más partidarias de la lucha cotidiana, más que de la que se plantea a través de campañas, entendemos que no podemos olvidar a quienes lucharon y siguen luchando por la justicia social.

Entendemos que las luchas de los pueblos originarios son un referente, pues en ellas se contempla una diversidad de aspectos que en las luchas más específicas se dejan aplazados. La lucha por la defensa de la tierra, la lucha antipatriarcal, la lucha por la autodeterminación de los pueblos, la lucha por la defensa de las culturas autóctonas frente a las hegemónicas, la lucha por las lenguas originarias, la lucha por el respeto de las tradiciones y las diferentes culturas y cosmovisiones de los pueblos, son parte fundamental de nuestra lucha anticapitalista.

El Comité de Solidaridad con Leonard Peltier nace del grito que reclama la justicia social para todxs lxs luchadorxs por la libertad, tomando como referente a Leonard Peltier que, cumplidos 38 años de duro encarcelamiento y con casi 70 años de edad, ha mostrado al mundo entero una vida de lucha por la dignidad y por los derechos de los pueblos indígenas.

POR LA LIBERTAD DE LEONARD PELTIER
Los EE.UU. no cesan de reclamar a otros países, el respeto por los derechos humanos y la democracia. Se atreven a dar lecciones al resto del mundo, pero detrás de los muros de sus prisiones, la evidencia se muestra.

Leonard “Garth-ee-las” Peltier, indio lakota-anishinabe, activista del American Indian Movement (AIM) y Mumia Abu-Jamal, periodista afroamericano y antiguo miembro del Black Panther Party, son dos prisioneros políticos, encarcelados por haber luchado por los derechos de lxs oprimidxs. Ellos son algunos de los importantes referentes de la lucha contra la injusticia, el racismo institucional, la corrupción y la violencia policial.

Las condenas, a muerte de Mumia* y a dos cadenas perpetuas de Peltier, se consiguieron tras la conclusión de juicios amañados, y ejemplos vivos de la guerra secreta que el FBI libró despiadadamente, en el marco del cruento dispositivo represivo del COINTELPRO (Counter Intelligence Program). Neutralizando a activistas como Mumia y Peltier, el gobierno americano pretendía desestabilizar y aniquilar definitivamente a los movimientos insurgentes afroamericanos y amerindios.

Leonard Peltier lleva 38 años encerrado en las más duras mazmorras de los EE.UU., en las que ha sufrido torturas e intentos de asesinato. Peltier sigue actualmente encerrado, acusado de un crimen que el propio gobierno americano ha reconocido que no cometió y continúa privado de libertad, a pesar de su delicado estado de salud, por ser un activista y un nativo americano.

Este pasado 6 de Febrero 2014, se cumplieron 38 años de su encarcelamiento. Ya es hora de que se haga justicia. Ya es hora de que Peltier vuelva a su comunidad, de la que fue brusca y violentamente apartado.
   Envía un mensaje al presidente de los USA Barack Obama, reclamando la libertad de Leonard Peltier:

president@whitehouse.gov

Escribe los días 14 a la Casa Blanca aquí

PROPUESTA DE TEXTO:
FREE LEONARD PELTIER!

Dear President Barack Obama,

We the People of the United States and in fact the WORLD, DEMAND the freedom of Leonard Peltier. We demand justice be served and the civil rights of this Native American man be upheld and restored.

History is Waiting Mr. President. 
(Firma)

Apoya suscribiendo las peticiones de libertad para Peltier:
http://www.leonardpeltier.info/petition

https://secure.avaaz.org/en/petition/Freedom_for_Leonard_Peltier_Grant_Clemency_Now/

Leonard Freedom Campaign
http://www.youtube.com/watch?v=wbJAGn3irTg

The Campaign to FREE Leonard Peltier
http://www.youtube.com/watch?v=ZcCw_x1jHwU

Puedes escribir a Leonard Peltier:
Leonard Peltier
# 89637-132 USP Coleman I
PO Box 1033 Coleman, FL 33521, EE.UU.

Para más información puedes contactarnos en:
cslpbarcelona@gmail.com

NOTAS:
*Actualmente Mumia Abu-Jamal consiguió que su condena a muerte fuera suspendida, pero a cambio se le aplicó la cadena perpetua. Su campaña y su lucha por la libertad continúa.

cropped-capcelera3web

Anuncios

3 respuestas a CSLP Bcn

  1. Pingback: Agenda d’aquesta setmana |

  2. Marcos Ruiz dijo:

    en marzo estara en mi casa de Mataro un familiar de leonard peltier el cual le gustaria poder hacer alguna charla para dar a conocer el caso de leonard y la lucha por los derechos indigenas
    ademas de hacer alguna charla tambien le gustaria hacer alguna actuacion para recaudar fondo pues es musico. tambien si le encuentro un lugar le gustaria hacer una ceremonia Inipi espero que puedanb estar interesados les dejo mi numero de contacto y un correo electronico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s