TWITTER STORM para el preso político JALIL MUNTAQIM

TWITTER STORM para el preso político JALIL MUNTAQIM

MAÑANA miércoles 8 de marzo de 2017
Enviémos tuits al gobernador con el siguiente mensaje:

@NYGovCuomo
I add my voice to demand commutation of sentence for Anthony Jalil Bottom #77A4283 NOW! #clemency4jalil

Si no tuiteas, llama al gobernador: 001-518-474-8390

Jalil Muntaqim cumplió 65 años el 18 de octubre de 2016. Ha estado en prisión desde 1971 a la edad de 19. ¡Más de 45 años! Encarcelado por su trabajo con el Partido Pantera Negra y el Ejército de Liberación Negra (BLA), Jalil ha buscado llamar la atención internacional a la situación de los presos políticos en Estados Unidos durante sus años de encarcelamiento. Es el co-fundador del Movimiento Jericó para la Amnistía, el cual trabaja para liberar a todas y todos los presos políticos y prisioneros de guerra. Ha escrito mucho artículos y poemas y ha publicado dos libros desde su celda.

Jalil Muntaqim fue enviado a una celda de aislamiento en la llamada Unidad Especial de Alojamiento (Special Housing Unit, SHU) en la prisión de Áttica, Nueva York, el 6 de diciembre de 2016 por dar clases aprobadas por la administración sobre la Historia Negra. Después de 2 meses, llegó a la sección sobre los años 60, el movimiento contra la guerra en Vietnam y el Partido Panteras Negra.

Debido a que a las autoridades no les gustó lo que enseñaba, lo enviaron a la SHU bajo cinco acusaciones. Esto es parte de un programa continuo para censurar a Jalil, el cual se aumentó este año después de que él ganó un caso por escribir una carta a una organización y después, fue prohibido recibir un periódico.

A principios de enero 2017, el castigo de Jalil se endureció cuando fue trasladado a la prisión supermax Southport, que queda al sur de Elmira, NY, lejos de sus abogados y familiares. Mientras Jalil lucha para salir de Southport, pide que el gobernador Cuomo conmute su sentencia.

En diciembre, Jalil escribió:

“Como ustedes saben, he estado sufriendo intenso hostigamiento, primero la interferencia con mi correo e intentando castigarme por escribir a la I Am We Prison Advocacy Network y después, prohibiendo el recibo de un periódico. Ahora han logrado enviarme a la SHU al sacar algunos comentarios míos de una presentación de una hora y media y juntándolos para que constituyan una violación de las reglas, quitando el contexto e intento originales.

“En vista de los recientes artículos en el New York Times que denuncian las prácticas racistas de las audiencias disciplinarias y las decisiones del Consejo de Libertad Condicional, es evidente que el duro castigo en mi caso coincide con las conclusiones de los artículos.

“Me parece importante que todos sepan que este hostigamiento aparentemente inexorable es coherente con los esfuerzos de la alianza entre la Asociación de Oficiales de Corrección de Nueva York y la Asociación Benévola Policiaca (PBA) para oponerse a mi liberación condicional.

“Con la creciente campaña para convencer al gobernador Cuomo a conmutar mi sentencia, estas organizaciones policiacas están armando una nueva campaña para evitar que yo tenga éxito ante el Consejo de Libertad Condicional. Tenemos que condenar el castigo duro de enviarme a la SHU, pero también tenemos que sacar a la luz la naturaleza racista del proceso disciplinario y de los esfuerzos de los guardias y administradores para prohibir mi liberación condicional”.

Para enviar una tarjeta o carta a Jalil:

Anthony Jalil Bottom #77A4283
Southport Correctional Facility
236 Bob Masia Drive
P.O. Box 2000
Pine City, New York 14871-2000
(607) 737-0850 (Chemung County)

Información enviada por el New York Jericho Movement

Anuncios