Sigue la audiencia de Mumia

Desde Mexico, ¡ESTAMOS CON MUMIA! en la continuación de su audiencia hoy en Scranton, Pensilvania para lograr tratamiento para su enfermedad de la Hepatitis C ––un logro que beneficiará a otros 10,000 presos con la misma enfermedad sólo en el estado de Pensilvania. Por primera vez en décadas, Mumia dio testimonio en un tribunal el viernes pasado, esta vez por video. Dentro del salón y en la calle un centenar de compañerxs de Filadelfia y Nueva York lo apoyaron cuando le dijo al juez Robert Mariani que al recibir uno de los nuevos tratamientos para esta enfermedad, se cura, pero sin el tratamiento es probable que muera. Él y sus abogados Bret Grote y Robert Boyle rechazan la posición del Departamento de Correcciones de que sólo debe recibir el tratamiento en las últimas etapas de la enfermedad.

Mumia sabe que él, como cualquier otra persona dentro o fuera de la prisión, tiene el derecho humano a la salud, y que esto incluye el derecho a una atención médica adecuada. También es un derecho constitucional en Estados Unidos, que da protección contra el castigo cruel e inusual.

El siguiente artículo de Dave Lindorff destaca algunos aspectos del primer día de la audiencia, incluyendo el dictamen del juez Mariani en contra del argumento del Departamento de Correcciones que Mumia no haya agotado todos sus recursos administrativos. (¿Será posible que Mariani no esté en el bolsillo de la policía organizada? Sólo sabremos cuando dé su dictamen final.) Lindorff menciona varios otros testigos programados para dar testimonio, incluyendo el testigo experto del estado, Dr. Jay C. Cowan, de la empresa Corizon, el principal contratista con fines de lucro de atención de salud en las prisiones de Estados Unidos. Corizon ha tenido varios contratos cancelados por la baja calidad de atención médica que provee, incluyendo varios casos de negligencia médica. Cowan y su padre también fueron acusados de malversación de fondos por el estado de Nueva Jersey en 1990, dice Lindorff. Adiós a la credibilidad del testigo del gobierno. http://www.counterpunch.org/2015/12/21/mumia-abu-jamal-gets-federal-court-hearing/

Anuncios