Francia: Manifestante muerto en enfrentamientos con la policía en la ZAD de Testet

testet

Según un comunicado de lxs okupas de Notre-Dame-des-Landes, durante la noche del sábado al domingo, 26 de octubre, Rémi Fraisse, un joven manifestante de 21 años, murió en los enfrentamientos que se desencadenaron después de la manifestación contra la construcción de una presa de agua a lo largo del bosque de Sivens, en el humedal de Testet, en el departamento de Tarn (sur de Francia).

Alrededor de 7000 personas se reunieron en la ZAD (zona a defender) de Testet, después de meses de ataques policiales y de la destrucción del humedal y las habitaciones de quienes lo defienden. A finales de la tarde y durante la noche, decenas de personas atacaron a las fuerzas de orden que protegían las obras de la presa, mostrando su rabia e intentando retrasar la reanudación de las obras, que se había programado para el lunes, 27 de octubre.

Los pacos utilizaron pelotas de goma, granadas aturdidoras y de fragmentación, y gases lacrimógenos. Según los testimonios de manifestantes desde el humedal de Testet, Rémi colapsó tras recibir el impacto de una granada, y su cuerpo fue llevado por las fuerzas de orden.

Las autoridades afirman que no quieren comentar nada sobre el asunto hasta que se publique la autopsia este lunes. El gobierno ha comenzado ya estigmatizar a lxs manifestantes, además de intentar dividirlxs con el objetivo de encubrir lo acontecido. Pero saben muy bien, que a pesar de sus intentos, esta muerte tendrá consecuencias explosivas.

Dos breves vídeos de la manifestación realizada la tarde del 26 de octubre en la plaza de la Libération en la ciudad cercana de Gaillac, donde la gente grita: ¡PACOS, PUERCOS, ASESINOS!

http://www.youtube.com/watch?v=jUQjY1tRVAw
http://www.youtube.com/watch?v=rbeBMBHxixM

Convocatorias contra la violencia del Estado y otras actualizaciones sobre acciones programadas en Nantes y otras ciudades en: https://zad.nadir.org & https://nantes.indymedia.org

3_38

Solidaridad con el Testet

Hace unos dias habia una manifestacion en las montagnas por mostrar solidaridad con los militantes de la Zad del Testet.

Alli luchan contra la construccion de una presa de aqua en el humedal de testet. Parte del bosque del Sivens ya ha sido destruido con mucha violencia, pero la gente sigue resistiendo ya que la presa aun no esta construida.

El 26 de octubre, el dia de una gran manifestacion de reoccupation, los pacos mataron a un manifestante con una granada.

Basta ya con la violencia del estado!
Amor y libertad.

mas info:
https://tantquilyauradesbouilles.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s