El próximo viernes 28 de noviembre, a partir de las 17:30 Barcelona y Milán, recordaremos la tragedia del río Sand Creek y pediremos la liberación del indio americano Leonard Peltier

Peltier-Gràcia El 29 Noviembre se cumplen 150 años de una de las masacres más crueles contra la población nativa de los Estados Unidos de América, a orillas del río Sand Creek y en la que murieron más de 150 indígenas, en su mayoría mujeres niñxs y ancianxs.

En recuerdo de aquellas víctimas y de todas las indígenas que fueron objeto de exterminio y en favor de la memoria y de la justícia, el próximo Viernes 28 de Noviembre las ciudades de Barcelona y Milán denunciarán aquellos hechos de 1864 y también que, todavía hoy, sigue encarcelado un símbolo para los derechos humanos de los pueblos indígenas de América: Leonard Peltier.

En dos plazas del barrio de Gracia en Barcelona (Plaça del Diamant a las 17:30h y Plaça de la Vila de Gràcia a las 18:30h) y delante del Consulado Norteamericano en Milán, a la misma hora y en conexión radiofónica, nos encontraremos para denunciar aquella trágica historia y todas las masacres del “hombre blanco” (Wichita, Wounded Knee…)

Será también el momento de reclamar la liberación del activista norteamericano Leonard Peltier, condenado sin pruebas en 1976 por el asesinato de dos agentes del FBI, y conocido como “el Nelson Mandela de los indios de Norteamérica”.

En Barcelona, desde el 6 de febrero pasado el Comité de Solidaridad por la Libertad de Leonard Peltier protesta cada mes delante del Consulado de los Estados Unidos en Barcelona, reclamando su libertad y la de todxs lxs presxs políticos de USA (Mumia Abu-Jamal, Lxs Move, etc…). El movimiento en favor de su liberación sigue creciendo, así como las peticiones internacionales que se suman a las ya formuladas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Nelson Mandela, Desmond Tutu, el Dalai Lama, Michail Gorbachov, Rigoberta Menchú, Madre Teresa de Calcuta, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Madonna y miles de personas de todo el mundo. Hoy sólo una firma del presidente Barak Obama, puede liberar a Leonard Peltier y sacarle de una prisión donde ha sido condenado hasta los 90 años de edad.

Invitamos a lxs ciudadanxs a participar en las protestas, y a los medios de comunicación a difundir la permanente injusticia contra las comunidades indígenas y contra Leonard Peltier, Mumia Abu-Jamal, Óscar López Rivera y todxs lxs presxs políticos. El pasado 12 de Septiembre, Peltier cumplió en prisión 70 años de edad, más de 38 años de duro encierro y enfermo, por lo que su liberación se convierte también en una cuestión de derechos humanos.

Mientras que Leonard Peltier y los presxs políticxs no salgan de prisión, nadie será libre.

En el espíritu de Caballo Loco…

Peltier-Gràcia2

Acerca de cslpbarcelona

https://cslpbarcelona.wordpress.com/acerca-de/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s