Agradecimientos

IMG_0902-1

Queridos amigos, familiares, colaboradores y Billy Nelson:

Una de las cosas que más extraño aquí, es ser capaz de dar las gracias a la gente. Solía ​​ser que podía ayudar a alguien fuera, arreglar su coche o mostrar agradecimiento por algo algo que habían hecho por mí. Aquí, sólo tengo palabras. Las palabras y mi pintura. Han sido la únicas formas de mostrar lo que siento por dentro. Son las únicas maneras en que yo soy capaz de experimentar los sentimientos de la vida. Puedo pintar y recordar las canciones y las danzas de mi pueblo. Puedo oler el fuego ardiendo y el calor que desprende parte de la suciedad o puedo imaginar el sonido de mis nietos riendo.

Recientemente, un hombre llamado Billy Nelson, que he oído es un endiablado corredor, y supongo que incluso era un olímpico!, vino a mi director de campaña y le preguntó si podía empezar a usar mi nombre en sus camisetas para correr. Con los años, la gente ha llegado con todo tipo de ideas para mostrar su apoyo a mi libertad, me encantan todos ellos, mi corazón está tan lleno de gratitud para todos y cada uno de ustedes, mantienen viva mi esperanza.

Reflexioné sobre esta idea que Billy tenía, y me puse a pensar acerca de la ejecución. Se me ocurrió que no he corrido en casi 40 años. Puedo caminar rápido en el patio, pero siempre hay paredes y nunca puedo ver más allá de esa distancia.

Me siento como un hombre viejo, de todos modos, no estoy seguro de correr si pudiera. Puedo recordar lo que se siente al correr cuando vi una foto de Billy corriendo, y estaba tan orgulloso de él, poniéndose de pie y mostrando su apoyo hacia mí frente a miles de personas. Billy es rápido y valiente. Quería darle las gracias; así que esto es lo que puedo hacer desde aquí, hasta que un día pueda estrechar su mano, y las miles de manos amigas que trabajan para verme libre.

En el espíritu de Caballo Loco
Mitakuye Oyasin

Leonard Peltier

 

Acerca de cslpbarcelona

https://cslpbarcelona.wordpress.com/acerca-de/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

